Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ESTRÉS LABORAL Y PROFESIONAL
Quien trabaja ve su salud física, mental y emocional amenazada por su propia conducta, su forma de vivir, sus reacciones, nuevas exigencias socio profesionales y la dificultad para adaptarse a ellas.
img
« Blog
 
28 de Marzo, 2009    Entradas publicadas

ESTRÉS y PATRÓN DE CONDUCTA o GÉNERO .


Un Patrón de Conducta es la forma habitual de ver y reaccionar ante el entorno y las circunstancias. 


Las observaciones de Prise (1982) de determinadas características psicológicas y conductuales en pacientes con cardiopatía isquémica (pacientes tipo A) y en neoplasias (pacientes tipo C), lo llevaron a definirlo como “las predisposiciones de determinados sujetos en cuanto a sus actitudes y el modo de afrontar situaciones condicionados por la escala de valores en uso en una sociedad determinada”. 


El Patrón de Conducta de una persona incorpora rasgos de personalidad, actitudes, creencias, conducta manifiesta y una determinada activación psicofisiológica.

 

Patrón de conducta Tipo A:



Corresponden a perfiles psicológicos en los que domina una respuesta excesiva. Prevalece la hiperactividad, la irritabilidad, son ambiciosos, agresivos, hostiles, impulsivos, impacientes crónicos, tensos y competitivos con su medio ambiente y con ellos mismos, sus relaciones interpersonales son difíciles y con disposición a la dominación.

Estos sujetos poseen mayor predisposición a padecer patologías cardiovasculares; tienen con frecuencia elevado el colesterol LDL y/o disminuido el colesterol HDL y acumulan asimismo otros factores de riesgo como obesidad, nicotinismo e hipertensión.

 

Patrón de conducta Tipo C:


Corresponden a perfiles psicológicos introvertidos, reprimidos, obsesivos, que interiorizan su respuesta al estrés, pasivos, resignados y apacibles, cooperadores, sumisos y conformistas, siempre controlando las expresiones de hostilidad y deseosos por obtener aprobación social.





Los trastornos de personalidad que aparecen con más frecuencia en este tipo de sujetos son los trastornos por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsivo de la personalidad. Estos sujetos parecen ansiosos o temerosos.


El estado emocional predominante es displacentero, con miedo, ansiedad y depresión.

Tienen mayor predisposición a reumas, infecciones, alergias, afecciones dermatológicas variadas e incluso el cáncer, este último asociado a la inhibición inmunitaria de la que padecen en general estos sujetos.

 

Patrón de conducta Tipo B:


 

Estos sujetos son generalmente tranquilos, confiados, relajados, abiertos a las emociones, incluidas las hostiles.

El estado emocional es agradable por reducción de la activación o por activación placentera.

Los trastornos de personalidad que aparecen con más frecuencia en estos individuos son los trastornos antisocial, límite, histriónico y narcisista de la personalidad. Estos sujetos parecen dramáticos, emotivos o inestables.


 GÉNERO Y ESTRÉS


Por la influencia de patrones culturales muy arraigados se supone que la mujer manifiesta el estrés de manera frecuente en el área afectiva y el hombre lo expresa habitualmente en el área conductual.

Palabras claves ,
publicado por estreslaboral a las 08:00 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
perfecto primera vez que coincido con una descripcion alguien sabe cual es la terapia para cada clase o es un misterio sin ciencia?
publicado por roberto, el 24.09.2009 11:19
If you are willing to buy a house, you would have to receive the home loans. Moreover, my sister always takes a car loan, which seems to be really fast.
publicado por Sara, el 11.08.2010 07:57
Leí todos los síntomas de el trastorno de la ansiedad.... Y tengo casi todos ellos hoy en día.... Es muy frustrante porque se me complica para hablar ... Tartamudeo... El no se que me pasa es el mayor... Sí me pueden facilitar el test por favor....
publicado por Mariana, el 10.09.2013 23:47
Ayer tube que pedir baja laboral por ansiedad Mi pareja nos hecho. Con mi hijo de. 7meses la primera vez la segunda con 3años. Siempre he estado enamorada de el. Pero me separe. Y he tenido que rendirme.Soy educadora,he comenzado mal con los padres y no me siento respalda x l directora...no me suben el sueldo del 20010y quieren que sea tutora...todo ha podido conmigo...me echaran? No soporto el ruido de la clase.
publicado por Michi, el 24.09.2013 07:57
buenas, yo tengo problemas de ansiedad, siempre ando pensando en cosas que me generan la ansiedad siento que he identificado todos los problemas y ahora quisiera que me ayudaran a encontrar las soluciones, soy un paciente del tipo C, me podrian dar soluciones para este problema
publicado por arturo flores, el 13.10.2013 16:01
buenas, yo tengo problemas de ansiedad, siempre ando pensando en cosas que me generan la ansiedad siento que he identificado todos los problemas y ahora quisiera que me ayudaran a encontrar las soluciones, soy un paciente del tipo C, me podrian dar soluciones para este problema
publicado por arturo flores, el 13.10.2013 16:01
Que terapia recomienda para el estres
gracias
publicado por Gloria Toribio, el 04.07.2017 04:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Julián V. Susbielles

Conferencista, Trainer y Coach especializado en Gestión del estrés, Manejo Emocional y Motivación. Capacitador de miles de seres cuyos niveles de exposición a factores estresores severos habían afectado su desempeño personal, laboral y/o social. Autor de los libros LIBÉRESE DEL ESTRÉS y EXPANDE TUS LÍMITES. Con 20 años de trayectoria temática impulsando a personas a superar sus barreras internas.

» Ver perfil

ENLACES
» EMOTIONAL DISCOVERY
» ESTRÉS PROFESIONAL
» COACHING ACTITUDINAL
» NO MÁS EYACULACIÓN PRECOZ
» ATAQUES DE PÁNICO
» SEXUALIDAD Y ESTRÉS
» ESTRÉS EMOCIONAL
» ADICCIONES NO TÓXICAS
» ADICCIONES TÓXICAS
» SLOW DOWN TRAINING
» PÁNICO SOCIAL o FOBIA SOCIAL
» EMOCIONES PELIGROSAS (porque enferman y matan)
» TRASTORNOS DEL DORMIR
» ESTRÉS CRÓNICO
» ESTRÉS
AL MARGEN
¿QÚÉ NOS ESTÁ PASANDO?
Actualmente las personas se encuentran sometidas a exacerbadas tensiones permanentes, biológicas, sociales y psicoemocionales, debidas a una constante confrontación en un mundo cambiante dominado por la competencia y la rentabilidad.

Hoy somos constantemente solicitados y agredidos por acciones de todo origen: la inseguridad del empleo, la competencia, la eficiencia, la rentabilidad; nos vemos acorralados y llevados al retroceso, sin poder huir ni batirse físicamente como lo haría un animal herido o como lo hacía el hombre prehistórico que fabricaba con sus propias manos los instrumentos para defenderse.

Ahora se lucha intelectual y psicoemocionalmente, aunque limitados a menudo por coacciones sociales de convivencia y/o conveniencia.

La mayoría de nosotros no reconoce lo estresantes que son muchos acontecimientos normales en nuestra vida.

Mi formación estuvo centrada en las áreas del comportamiento y desde 1989 he dictado cursos y entrenamientos específicos para resolver los problemas del estrés, los efectos de la ansiedad y el pánico.

En los últimos años he trabajado en perfeccionar distintos productos de mi autoría para el abordaje de diferentes temáticas de gestión del estrés y el manejo emocional.

Repasando este material, sobre la problemática del estrés que he compilado en todos estos años, pensé en las miles de personas que están siendo severamente afectadas por los efectos de esta terrible enfermedad silenciosa que es el ESTRÉS y que no podrían acceder a esta información que, sin dudas, sería valiosa para orientarlos en el manejo de su estrés personal. Por ello decidí editar este blog y ponerlo a disposición de quienes lo necesiten.

Seguramente tú tendrás en tu círculo inmediato familiar, laboral o estudiantil a muchas personas, cuya salud te interesa y preocupa, Te pido que compartas con ellas estos contenidos sobre las causas y los efectos del estrés y la ansiedad, para que sepan que su vida puede cambiar radicalmente a partir de la información que contiene este resumen.

Te agradezco la atención que le has de prestar a mi publicación y la difusión que puedas hacer de la misma.
NUBE DE TAGS  [?]
TÓPICOS
» Entradas publicadas (8)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad